11 Julio, 2021
La Policía Local de A Coruña interviene en 17 botellones el viernes, nueve en una misma calle en Mesoiro
La Policía Local de A Coruañ abrió solo ayer 17 expedientes sancionadores por intento de botellón en la ciudad: nueve de ellos organizados en el mismo lugar, la calle Huerto, entre el barrio de Mesoiro y el polígono empresarial de Pocomaco, y otras ocho actas en la playa del Orzán.
Los agentes locales han reforzado en las últimas semanas las tareas de vigilancia a las concentraciones de gente joven, el segmento de población en el que se está produciendo un preocupante aumento de contagios de coronavirus en el área sanitaria coruñesa. Este refuerzo del control se notó de hecho con el levantamiento de la obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta en espacios exteriores a finales del mes pasado, e incluso antes, con el fin del estado de alarma en mayo; en aquel primer fin de semana, el 092 admitió verse desbordado por numerosas intervenciones en el centro de la ciudad y en otros barrios por peleas, botellones y aglomeraciones en la vía pública.
En junio hubo también intentos de botellón con motivo de la noche de San Juan, como en la finca de los Mariño en la zona de la playa del Matadero, aunque fuentes municipales informaron de que la noche fue tranquila en general y se disolvieron sin problemas tras la aparición de los agentes en los lugares donde se concentraban jóvenes bebiendo alcohol.
El pasado fin de semana la Policía Local de Culleredo —en una salida acompañada por la Guardia Civil—intervino para ordenar la disolución de reuniones de jóvenes haciendo botellón en el lugar de O Carrizo en A Zapateira, en la plaza Jorge Guillén de Fonteculler y en la calle Templarios en O Burgo. Quejas de vecinos y las rondas de los coches patrullas sirvieron para impedir la celebración de botellones.
La Policía Local de A Coruña también levantó sendas actas de denuncia el viernes a tres locales de ocio nocturno por incumplir el horario de cierre.
Artículo publicado en La Opinión A Coruña